Los 5 elementos necesarios para el éxito de la industria musical

Escrito por el mayo 26, 2016

y la gente?

La mayoría de los músicos quieren que su música sea escuchada por la mayor cantidad de personas posible, creyendo que esto los ayudará a ganar dinero y convertirse en músicos profesionales exitosos. Sin embargo, la cantidad de personas que escuchan tu música no es muy significativa en sí misma. Lo que realmente importa es la cantidad de personas que puedes convertir en fanáticos altamente dedicados que harán cualquier cosa para apoyarte a ti y a tu música.

Deja de preguntarte cómo lograr que más personas escuchen tu música y comienza a transformar a cualquiera que ya sea tu fan en un verdadero FANÁTICO. Solo después de que tengas una estrategia para convertir a los ‘fanáticos casuales’ en ‘fanáticos incondicionales’, el número total de personas que escuchan tu música comenzará a importar.

Mala carrera musical Pregunta #4: ¿Cuál es la mejor ciudad musical para mudarse?

Muchos músicos piensan que tendrán muchas más posibilidades de triunfar en la industria de la música si se mudan a una ‘ciudad de la música’. Luego, con esta creencia en mente, empacan sus cosas y se mudan, creyendo que las oportunidades simplemente ‘caerán en su regazo’ una vez que lleguen. Una vez que han estado en su nueva ubicación por un tiempo y nada ha cambiado, culpan a la ciudad y buscan una nueva ubicación a la que mudarse (mientras desconocen por completo las VERDADERAS razones por las que no tienen éxito).

Esta es la verdad sobre la ‘ubicación’ que conduce al éxito en la industria de la música: su ubicación no tiene nada que ver con su capacidad para convertirse en un músico profesional exitoso. Esto se aplica particularmente hoy en día, cuando es más fácil que nunca para alguien obtener un contrato de grabación, sacar música, organizar giras mundiales o trabajar como músico de sesión, independientemente de dónde viva. Los músicos de gran éxito no se vuelven así porque vivieron en un área y no en otra. Si eso fuera cierto, no habría músicos exitosos viviendo en ciudades que no son conocidas por las grandes escenas musicales. Los principios que conducen al desarrollo de una carrera musical exitosa se aplican exactamente igual sin importar dónde vivas.

En lugar de hacer el esfuerzo masivo (desperdiciado) de tratar de investigar y encontrar la mejor escena musical, sigue el siguiente proceso que se ha PROBADO que funciona para los músicos:

Determina tus objetivos musicales específicos.
Comience a trabajar junto con un mentor del negocio de la música para armar una estrategia efectiva para alcanzar sus objetivos musicales.
Trabaja cada día para acercarte más al logro de tus metas hasta alcanzarlas.
Cuando te enfocas en lo que es más importante (usando el proceso anterior), lograrás el éxito en tu carrera musical mucho más rápido.

Ahora que ha aprendido por qué muchas preguntas comunes sobre la carrera musical en realidad conducen su carrera musical por el camino equivocado, esto es lo que debe hacer para volver al camino correcto:

Paso 1. Piense más en profundidad sobre sus objetivos de carrera musical. Utilice los recursos de este artículo para obtener claridad sobre cómo funciona la industria de la música.

Paso 2. Comience a hacerse preguntas de alta calidad de manera constante cuando trate de averiguar qué debe hacer para alcanzar sus objetivos de carrera musical.

Paso 3. No construyas tu carrera musical solo. Obtenga capacitación en el negocio de la música para lograr rápidamente grandes cosas en la industria de la música.
Tom Hess es artista de grabación, profesor de guitarra en línea y mentor de carrera musical. Toca la guitarra en la banda Rhapsody Of Fire. Visite su sitio web de desarrollo de músicos para convertirse en un mejor músico, obtener consejos gratuitos sobre la industria de la música, consejos sobre carreras musicales y consejos profesionales sobre la industria de la música.


Canción actual

Título

Artista