Cómo comercializar música: una fórmula efectiva de marketing musical de 3 pasos que funciona

Escrito por el mayo 22, 2016

Cómo comercializar su música de manera más efectiva

Saber cómo comercializar tu música es sin duda LO más importante que puedes hacer por tu negocio musical y tu carrera musical en general. Sabes que es algo que debe manejarse y si no te esfuerzas por aprender a comercializar tu música de manera más efectiva, entonces debes saber que, como mínimo, nunca sucederá nada serio en tu carrera en el negocio de la música.

Lo primero que debe preguntarse es si actualmente está administrando los elementos más básicos de una campaña de marketing musical efectiva.

¿Qué quiero decir con esto?

Para comenzar, es importante evaluar dónde se encuentra en este momento y determinar si sabe y comprende exactamente cuáles son los componentes básicos de una campaña de marketing musical efectiva. Seamos realistas, si planea hacerse un nombre en la industria de la música, es importante darse cuenta de que invertirá mucho de su tiempo y dinero en su carrera musical. Si está seguro de que su objetivo absoluto es moldear sus talentos musicales en un verdadero «negocio de la música» y no tiene dudas sobre la carrera que ha elegido… entonces querrá ser tan eficiente y productivo como usted posiblemente puede ser.

La mayoría de las bandas y músicos independientes, ya sean de rock, hip hop, folk o cualquier género, tienden a trabajar solo en uno o dos de los tres requisitos esenciales del marketing musical efectivo. Por ejemplo, la mayoría de los músicos son excelentes para conectarse con el público. Con Facebook, Instagram, Twitter y YouTube en la mezcla, las comunicaciones se han vuelto estúpidamente simples para el músico de hoy.

Por otro lado, solicitar la venta en ocasiones se maneja de manera efectiva, pero tiende a abordarse al azar y sin una fórmula o las campañas de concientización necesarias que lo acompañan. Este enfoque mediocre tiende a empañar los esfuerzos incluso de las bandas y los músicos más trabajadores de la industria. Desafortunadamente, aplicar solo uno o incluso dos de estos componentes clave sin el tercer elemento esencial en una campaña de marketing musical no generará los máximos beneficios por el tiempo invertido. Esta no es la forma de comercializar la música de manera efectiva.

No me malinterpreten, dar a conocer su nombre y participar en conversaciones con los fanáticos puede ser genial, incluso auto gratificante y definitivamente es mejor que no hacer nada en absoluto, pero imagine cuánto más efectivo sería si fuera a Trabaje en todos estos aspectos esenciales de marketing de su negocio de la música armado con una fórmula y un propósito específico.

La solución al marketing musical ineficaz

La conclusión es que cuando analiza los entresijos de cómo comercializar su música de manera efectiva, se hace evidente que, como músico, es importante disciplinarse para concentrarse en los elementos que son más productivos para el crecimiento de su negocio musical. Desglosados ​​en un proceso fácil de seguir, estos elementos del marketing musical y la promoción musical consisten esencialmente en una fórmula de 3 pasos:

Paso n.º 1: crea conciencia: encuentra una audiencia que aprecie tu estilo musical, tu sonido y tu identidad. Da los pasos necesarios para comunicarles tu mensaje musical. Todo lo que hagas debe crear conciencia sobre ti y tu música en todo momento. Acérquese a esto con precisión y una dirección firme y la base de su negocio musical se consolidará en los años venideros.

Paso #2 – Conéctate con tu audiencia: mencioné anteriormente lo estúpidamente simple que es conectarse con los fans hoy en día. Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y muchos otros «lugares de reunión» en línea hacen que este proceso sea muy sencillo. Una vez que haya sentado las bases iniciales y haya hecho que su audiencia sepa exactamente lo que tiene para ofrecer, trabaje para mantener esas importantes relaciones continuas con sus fanáticos, los medios y todos los contactos importantes de la industria musical que reúne a lo largo del camino. Tus fans y contactos quieren saber que eres real. Que te preocupas por ellos. Que estás aquí a largo plazo. Hacer conexiones con ellos y mantenerlos involucrados en su proceso de crecimiento asegurará que esto suceda para usted.

Paso #3 – Vende tus cosas (Pregunta por la venta): Este es esencial. Si no tienes productos para vender… NO tienes un negocio de música. Trabajar para crear un flujo de caja constante y constante para su negocio de la música es fundamental para su éxito a largo plazo. Atrae a los fans para que gasten su dinero y compren tus cosas y el resto de tus procesos de marketing musical fluirán y florecerán mucho más fácilmente.

¡Sí! Es más fácil decirlo que hacerlo

Reconozco que es más fácil hablar de estas cosas que hacer que sucedan en tu carrera, pero de eso se trata el negocio de la música, por lo que incorporar estos procesos en tu campaña de negocios de la música es imprescindible, o simplemente no durará. el tiempo suficiente para hacer mella en el mundo de la música.

Y eso no es lo que queremos para tu carrera musical… ¿o sí?

Una vez más, puede parecer bastante fácil trazar estas cosas en un papel, pero la verdad es que la mayoría de las bandas y los músicos encontrarán ciento una formas de arruinar esto.

Pasará demasiado tiempo creando conciencia y conectando con su audiencia, pero luego no solicitará la venta. O pedirá la forma de venta a menudo y se olvidará de conectar con su gente. Mencioné anteriormente que es genial ponerse todo entusiasta, estar ocupado y salir y hacer un montón de marketing musical, pero si no está tocando los tres elementos de este proceso sobre cómo comercializar música, entonces usted te estás perdiendo el tren y, lo que es más importante… tus fans no «sentirán» tu vibra. Simplemente no se conectarán contigo en un nivel más profundo. Sin conexión, no hay ventas y sin ventas, no tienes un negocio de música.


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