Cómo licenciar tu música

Escrito por el mayo 21, 2016

La música es una gran parte de la civilización. Habían pasado siglos, pero la música sobrevivió e incluso creció a mayores alturas cada década. De hecho, la demanda de música ha aumentado de manera muy constante en los últimos 10 años y seguirá así en el futuro previsible. Viene junto con la gran cantidad de ingresos que la industria de la música obtiene año tras año. Es una fuerza imparable ya que la gente siempre busca al próximo gran artista a la vuelta de la esquina, continuando así el ciclo y la relevancia de la música. La demanda de contenido musical está en su punto más alto. Los ingresos mundiales de la música desde el cambio de siglo han sido constantes. La moneda se mide en miles de millones.

A medida que la tecnología creció, la música se volvió más técnica, compleja y demandada. Otros se atribuyen el mérito de usar música que no les pertenece. Hoy en día, los músicos independientes son muy conscientes de proteger su trabajo con fines legales. A través de la licencia de música, puede estar seguro de que su activo/obra está protegida legalmente.

¿Qué es la licencia de música? La licencia de música es la licencia utilizada para la música con derechos de autor. Esto permite que el propietario de la música mantenga los derechos de autor de su trabajo original. También garantiza que el propietario de la obra musical sea compensado si su música está siendo utilizada por otros. Las compañías de licencias de música tienen derechos limitados para usar el trabajo sin acuerdos separados. En la concesión de licencias de música, puede obtener una licencia de su trabajo en forma de música, composición y composición de canciones.

Durante el proceso de concesión de licencias de música, hay términos que serán discutidos por los grupos involucrados. Si eres un músico independiente, serías el licenciante. Usted es el responsable de la música creada, por lo que es el propietario de los derechos de autor de la obra con licencia. Un licenciatario sería la compañía de licencias de música, ya que sería quien distribuirá su trabajo a otras industrias. También cobrarán las tarifas de regalías y se las distribuirán si su música se incluye en presentaciones en vivo, programas de televisión, anuncios, campañas, videojuegos, etc.

También hay dos tipos de contratos en licencias de música, a saber, contrato exclusivo y contrato no exclusivo. Contrato exclusivo significa tener su trabajo licenciado exclusivamente a una sola compañía de licencias de música. Solo una sola empresa tiene la autoridad para distribuir y comercializar su trabajo. Si firmaste un contrato exclusivo para tu canción o álbum, no puedes usar el mismo contenido musical y conseguir que lo firmen otras compañías de licencias musicales. El acuerdo es exclusivo y confidencial para el licenciante y el licenciatario.

El contrato no exclusivo permite que una segunda parte distribuya tu trabajo y no prohíbe que el licenciante venda su música a otras compañías o licenciatarios de licencias musicales. Un músico independiente puede firmar un contrato no exclusivo con varias empresas que utilicen el mismo contenido musical. Los contratos no exclusivos generalmente se utilizan para evitar que una persona quede atrapada en un contrato restrictivo antes de que su trabajo gane popularidad. Este tipo de contrato está diseñado para proteger a los artistas musicales de ser aprovechados en las primeras etapas de sus respectivas carreras mientras se encuentran en el proceso de llevar su música a un público más amplio.

También hay casos que involucran el pago directo por contenido musical usado. Esto se llama tarifas de sincronización. La tarifa de sincronización es una licencia otorgada por el titular de una música protegida por derechos de autor para permitir que un licenciatario sincronice la música con medios visuales como anuncios, películas, programas de televisión, avances de películas, videojuegos, etc. Por ejemplo, un productor de video tiene una gran necesidad. de contenido musical para un determinado proyecto y está en un tiempo limitado de encontrar uno.

En estos casos, el artista y la compañía de licencias musicales serán contactados directamente para el posible uso de la obra original y negociarán el pago inicial involucrado. Las tarifas de sincronización pueden variar desde unos pocos dólares hasta un par de cientos de dólares o hasta miles. El pago generalmente depende de qué tan grande y establecida sea una empresa. Si se trata de una empresa conocida, existe la probabilidad de que la tarifa de sincronización aumente su valor.

Necesitamos entender que las empresas hoy en día están pagando una prima por la música en su punto más alto. La afluencia y los ingresos generados en diferentes industrias valen miles de millones de dólares y los artistas musicales que obtuvieron la licencia de su música obtendrán una gran parte de ese dinero. El contenido de la música es muy importante. Todas las empresas necesitan contenido visual y de audio. No puedes hacer anuncios, programas y películas sin tener ningún contenido musical.

La licencia de música genera una compensación por los activos utilizados. Esto se llama tarifas de regalías. Una tarifa de regalías es el pago cobrado por una parte de otra por el uso continuo de un activo protegido por derechos de autor. Puede recibir una compensación si su trabajo se presenta en presentaciones públicas en vivo. Por cada uso en vivo de tu música, recibes una compensación ya que posees los derechos de autor de tu trabajo.

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) recaudó más de $941 millones de dólares en derechos de licencia y distribuyó $827,7 millones de dólares en regalías a sus miembros en 2014. BMI, por otro lado, recaudó más de $1,013 millones de dólares en derechos de licencia. y distribuyó más de $877 millones de dólares en regalías a sus miembros durante el año 2015.

Las licencias de música son la forma moderna de ganar dinero a través de la música. En los últimos años, las ventas físicas habían bajado. La transmisión de música se ha hecho cargo porque es más conveniente y práctica con la ayuda de la World Wide Web. Con el aumento de las ventas de transmisión, las cifras que podrían recaudarse como regalías podrían aumentar en los próximos años. De hecho, como se indica en un sitio web de revisión financiera de Australia, el streaming generó $2.500 millones de dólares en ventas de música en EE. UU. el año pasado, superando a las descargas digitales como la mayor fuente de ingresos musicales de la industria. Como se indica en la imagen a continuación, se proyecta que la transmisión global de música alcance mayores alturas en términos de ingresos en los próximos años.

Internet contribuyó en gran medida al aumento de las licencias y la transmisión de música. Hace 20 años, la distribución de música no ha sido exactamente tan grande. Los programas de televisión y los cineastas son las dos principales industrias que necesitan contenido musical. Hoy en día, hay cada vez más programas de televisión, películas, comerciales, películas, anuncios y toneladas de videojuegos que necesitan contenido musical. Es seguro decir que Internet abrió los ojos del público sobre las oportunidades involucradas detrás de él.

Uno de los sitios más visitados del mundo es YouTube. Las personas usan, duplican, reelaboran, copian, revisan e interpretan música de diferentes artistas de todo el mundo. También tiene una afluencia de anuncios que contienen contenido musical. Para rastrear todos estos datos, YouTube tiene un sistema de identificación de contenido. Si su música tiene licencia, puede comunicarse con este sitio y ellos revisarán sus datos y verán si otras partes están utilizando su trabajo. Como licenciante, tiene la autoridad para tomar medidas como silenciar el audio que coincide con su música, bloquear la reproducción de un video completo, realizar un seguimiento de las estadísticas de audiencia del video o monetizar el video publicando anuncios en él. Cada país tiene diferentes reglas al respecto. Pero YouTube publica muchos anuncios y es muy probable que monetice el trabajo de este sitio.

Si eres un músico independiente, debes mejorar e inculcar profesionalismo en tu oficio para tener posibilidades de ser contratado por una compañía de licencias de música. Con miles de millones de dólares de ingresos involucrados en la actualidad, desea al menos una porción del pastel. Monetizar tu pasión nunca es fácil, pero tomar las medidas necesarias para que funcione es imprescindible para alcanzar el éxito.


Opiniones
  1. Commenter 360   /   mayo 21, 2016, (5:19 pm)

    justo leo rutrum dui, et dapibus ipsum nulla sit amet est. Curabitur augue. Sed nec magna vel est auctor porttitor. Integer at lorem. Sed et turpis nec lorem consectetur volutpat. Donec vestibulum cursus mauris. Nullam blandit urna quis nibh. Proin sollicitudin elementum tellus. Suspendisse mauris enim, ultricies ut, rhoncus non, sodales at, arcu.

    Nam eu tortor. Nam venenatis congue nibh. Donec posuere lacinia neque. Pellentesque vehicula. Nam eleifend ipsum. Vestibulum lectus diam, viverra vitae, tempor sit amet, eleifend eu, quam. Aenean aliquam ornare tellus. Donec vel ligula ut mauris pellentesque mattis. In neque leo, porta non, rutrum vel, sollicitudin a, libero. Pellentesque ornare mauris id odio. Aliquam erat volutpat. Aenean eget ante eget nunc feugiat lacinia. Duis ullamcorper consequat risus. Nunc at magna.

    Aliquam in elit vitae dui gravida venenatis. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis

  2. Commenter 361   /   mayo 21, 2016, (5:19 pm)

    ellentesque lacus. Suspendisse urna orci, rutrum a, placerat a, suscipit a, est. Aliquam ac odio. Fusce arcu lorem, sodales et, condimentum ultrices, fringilla ut, tellus. Quisque velit justo, molestie ac, imperdiet et, vulputate semper, dolor. Phasellus laoreet, sapien in molestie gravida, velit quam consequat enim, sit amet malesuada arcu justo vitae turpis. Aliquam orci lorem, ornare ut, congue nec, bibendum at, erat. Donec vitae nisl id risus euismod viverra. Pellentesque eleifend risus sit amet diam. Mauris pharetra ornare tellus. Pellentesque ante elit, vestibulum eget, laoreet dictum, pulvinar vitae, velit. Mauris vel augue quis enim ornare imperdiet.

    Phasellus sed tellus eget lacus molestie laoreet. Phasellus commodo euismod mauris. Sed facilisis nulla a est. Proin sit amet lectus. Morbi suscipit libero a nisl. Sed quam ipsum, ullamc

  3. Commenter 363   /   mayo 21, 2016, (5:19 pm)

    or. Mauris nisl eros, dapibus et, tristique eget, dignissim non, lacus. Fusce aliquam, turpis quis varius blandit, purus elit sollicitudin leo, vitae posuere odio odio id dui. Fusce adipiscing. Maecenas a enim eu sem accumsan laoreet. Donec sem eros, egestas ornare, fermentum quis, malesuada sed, risus. Sed eleifend faucibus magna. Fusce malesuada ante eget massa. Donec consectetur dolor vitae erat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas elit risus, pellentesque sed, imperdiet quis, pulvinar in, odio.

    Duis nulla diam, fringilla at, feugiat et, tincidunt consectetur, magna. Duis id est ac neque mollis ullamcorper. Nulla quis urna. Ut vitae nisi sit amet lectus blandit ultrices. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Phasellus consectetur nunc at sapien. Ut

  4. Commenter 364   /   mayo 21, 2016, (5:19 pm)

    et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Aliquam bibendum risus id nunc. Nullam tempus molestie eros. Maecenas molestie pharetra augue. In sagittis enim vitae libero. Praesent feugiat blandit lacus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas erat lacus, sollicitudin placerat, facilisis nec, tempor nec, elit. Pellentesque iaculis urna ut leo mattis sagittis. Cras urna. Vestibulum malesuada orci eget leo.

    Etiam egestas auctor sapien. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Praesent feugiat. Donec vehicula, dui nec adipiscing ultricies, lorem urna eleifend arcu, eu congue libero lectus ac lacus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent pulvinar pelle

  5. Commenter 365   /   mayo 21, 2016, (5:19 pm)

    vel, mi. Cras mi. Vestibulum est. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Sed ut magna quis felis congue commodo. Fusce dictum hendrerit dolor. Don

  6. Commenter 367   /   mayo 21, 2016, (5:19 pm)

    t, condimentum id, lectus. Nulla facilisi. Praesent neque lacus, pretium eu, molestie at, laoreet convallis, metus. Fusce leo nisi, ornare ut, ullamcorper ac, molestie et, quam. In vehicula arcu eu risus. Fusce ultrices lectus sit amet diam. Maecenas commodo risus eu diam. Maecenas at nibh. Nullam mattis pharetra dolor. Donec eleifend leo sit amet diam. Quisque ante. Aliquam erat volutpat.

    Maecenas vel lectus. Maecenas convallis lorem at risus. Nullam facilisis tortor. Quisque quis turpis. Suspendisse consectetur nisl. Integer facilisis, massa consectetur mattis sollicitudin, lectus elit pharetra eros, ut dignissim sapien nunc eu nisi. Nunc tortor. Vestibulum imperdiet. Aliquam erat volutpat. Integer fermentum tincidunt nisl. Vivamus fringilla, augue vel consectetur conval

Los comentarios están cerrados.


Canción actual

Título

Artista